Lightworks
- Alejandro
- 5 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 mar 2018

Otra vez vuelvo a hablar sobre un programa de edición de vídeos. En esta ocasión el programa es Lightworks, un editor de vídeos que a diferencia de Camtasia Studio es completamente gratuito, aunque para ello tendremos que registrarnos en su página web.
Para mí de entre todos los programas para editar vídeos que se encuentran de forma gratuita este es el mejor. Y es que el resto son bastante básicos y eso no ayuda, como por ejemplo Movie Maker, y están muy limitados, solo te permiten juntar vídeos, cortar fragmentos de estos y añadir algo de texto.
En cambio, Lightworks está a la altura de muchos de los programas de pago.
Tiene las funciones comentadas anteriormente pero además también te permite añadir transiciones, texto que puedes modificar como mejor te convenga e incorporar imágenes dentro del propio vídeo.

No obstante, sí que es cierto que esto es más complicado de realizar que en otros programas como Camtasia, donde es mucho más sencillo y rápido.
Otro punto negativo es el diseño del programa. Para los novatos puede ser más complicado saber manejarse que en otros, y es que le falta ser más intuitivo y ser más atractivo visualmente.

Para finalizar con los puntos negativos vamos con uno menor, pero que puede complicar a unos cuantos, y es que solo se encuentra disponible en inglés, y esto puede suponer un problema para aquellos que no lo entiendan.
Por otra parte, una característica muy útil que muy pocos editores tienen es el editor de colores. Con esto podremos mejorar la calidad del vídeo ajustando los parámetros según veamos conveniente añadiéndole más saturación, contraste, brillo y mucho más.

Lo que más destacaría del programa es la precisión con la que puedes cuadrar los cambios de imagen con el sonido, es algo que en Lightworks lograrás hacer mejor que en muchos otros editores.
En conclusión es un excelente editor de vídeo. Lógicamente no está a la altura de Adobe Premiere, que es el rey en cuanto a editores de vídeos, pero se le puede sacar mucho provecho y montar grandes vídeos. De hecho incluso si dominas esta herramienta puedes llegar a editar de manera profesional, pues ha habido muchas películas como el Lobo de Wall Street que han sido editadas con Lightworks.
Aquí os dejo un vídeo que realicé con Lightworks:
Comentarios